Denuncias contra gobernador del Putumayo destituido

Publimayo

Noticias UNO –

No hay gobierno en Putumayo… Anoche (viernes) tomó plena vigencia la destitución del gobernador, pero él hace dos semanas no se deja ver por la capital del departamento… No obstante, los diputados han sido citados para aprobar gastos con las regalías del año entrante…

En Mocoa no hay nadie delegado por el gobernador saliente, ni por el gobierno nacional… Una minoría de los diputados están preocupados porque en éste lapso la mayoría puede comprometer el presupuesto del departamento.

El departamento del Putumayo se encuentra sin gobierno.


Publimayo

El gobernador Felipe Guzmán Mendoza no aparece desde hace 2 semanas, cuando lo destituyó el Procurador General por irregularidades en contratos y el presidente de la República aún no ha designado a su remplazo.

“Si el Presidente se toma tres días más, podría ser el miércoles para que nombre a un gobernador encargado, que podría ser provisionalmentecon algunos de los secretarios, o en firme para terminar el periodo, que ya lo haría de una terna del partido Liberal”, dijo el Secretario Armando Guerrero.

Mientras tanto, un diputado denunció que Guzmán Mendoza estaba convocando clandestinamente a algunos diputados para aprobar contratos a último momento, con recursos de regalías de vigencias futuras por más de 25 mil millones.

“Nos parece una burla al departamento del Putumayo y una burla a la Procuraduría, de que el gobernador destituido ya notificado convoque a la asamblea”, aseguró Renato López. Armando Guerrero secretario depta  “La situación del Putumayo es preocupante, recordemos los últimos hechos de San Miguel.”


Publimayo

En orden público hay quien enfrente la situación: “La tropa nuestra que está allá y la policía seguirá cumpliendo con su deber”, dijo el Almirante Edgar Cely.

Pero por lo demás, no hay quien responda en el Putumayo.

Precisamente el concejal que denunció los contratos irregulares por los que fue destituido el gobernador dice que siente que su vida está en riesgo…

Él tenía un esquema de protección que, a pesar de las recomendaciones de la Procuraduría y la Fiscalía le fue suspendido.

Álvaro Gaviria, el concejal de Mocoa que presentó contra el gobernador del Putumayo Felipe Guzmán Mendoza la queja que terminó en su destitución, aseguró que es víctima de amenazas de muerte en su contra, según él, provenientes del mismo Guzmán.

“Anteriormente yo no tenía ninguna amenaza, después de la denuncia fue donde empecé a recibir amenazas, entonces creo que puede ser por ese lado”.

Gaviria dijo que desde el pasado 3 de septiembre, justo cuando la Procuraduría General confirmó la destitución de Guzmán Mendoza por la irregular contratación de juguetes de navidad, las amenazas en su contra y en la de su familia aumentaron…Y que además, sin explicación alguna se le quitó el esquema de seguridad.

“En esta llamada dice que ya cumplí mi objetivo y ahora van por mi… La Procuraduría y la Fiscalía lo que me ha dicho es que el esquema de seguridad no se podía quitar porque el problema no había llegado a su final”

El concejal espera que se le restablezca su seguridad personal para que pueda regresar a su departamento, el cual debió dejar hace 15 días.


Publimayo

Deja un comentario