Los dos mejores bachilleres de Putumayo recibieron premio de Ecopetrol

Publimayo

Ecopetrol –

Bernardo Tiberio Santander Bastidas y Silvia Marcela Vargas Romero, fueron los estudiantes premiados por el departamento de Putumayo, en el marco del programa Bachilleres por Colombia “Mario Galán Gómez”, programa que desarrolla Ecopetrol, como parte de su política de Responsabilidad Social con el objetivo, de reconocer el esfuerzo de 70 estudiantes del país fortaleciendo de esta manera la educación y el desarrollo de las regiones.

Bernardo Tiberio, es egresado del Colegio Alvernia de Puerto Asís, actualmente se encuentra en segundo semestre de Medicina en la Universidad Nacional. Silvia Marcela, es egresada de la institución educativa Champagnat de Sibundoy; a sus de 17 años de edad desea comenzar sus estudios de medicina en la Universidad de los Andes en Bogotá.


Publimayo

“Es el comienzo de un nuevo sueño que Ecopetrol nos brinda lleno de oportunidades para que por medio de mi profesión logre ayudar y apoyar a los miembros de mi comunidad Indígena, población desprotegida desafortunadamente por nuestro país” Expresa Silvia Marcela Vargas

Este reconocimiento incluye el pago de un subsidio para transporte y textos. Cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia, Ecopetrol les concederá un auxilio para manutención y alojamiento. Adicionalmente, cuenta con un seguimiento durante el tiempo de estudios que comprende la orientación académica y apoyo sicológico si se requiere.

Esta ceremonia contó con la presencia del presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, también estuvieron presentes las familias de los estudiantes premiados, representantes del Gobierno, la academia y personalidades del sector petrolero.

Es así, como Ecopetrol por medio del programa Bachilleres por Colombia premia la excelencia de los estudiantes del país, medida por todo el proceso académico beneficiando a más de 500 jóvenes estudiantes, donde se han invertido más de


Publimayo

$ 20.000 millones con el propósito de ofrecerles los estudios superiores a estos líderes de la educación.

Orito, 3 de Septiembre de 2010


Publimayo

Deja un comentario