Estancado recaudo pro estampilla Uniamazonia

Publimayo

LA NACION, Florencia –

El rector de la Universidad de la Amazonia, Luis Eduardo Torres García, señaló que en los departamentos de Amazonas, Putumayo y el municipio de San José del Guaviare, donde la universidad tiene sedes propias, aún no han comenzado el recaudo de los recursos de la estampilla pro universidad.

Para el rector, este hecho es preocupante porque la Universidad requiere de los recursos recaudados por este concepto para su funcionamiento, teniendo en el caso de la sede del Amazonas, que hacerles giros desde el Caquetá para sus gastos.

“En este momento estamos terminando de construir cuatro aulas de clase, una cafetería con recursos que se recaudan en la sede principal de Florencia, entonces tenemos un compromiso con el Consejo Superior de la Universidad. Esperamos que se recauden un promedio de cuatrocientos millones de pesos anuales, solo se funcionan con recursos nuestros”, aseguró Torres García.


Publimayo

Intervención de los entes de control

De acuerdo con Torres, en el caso del Amazonas, la Contraloría ya tiene conocimiento de la problemática y el tema fue abordado con el gobernador de ese departamento.

“Yo tuve la posibilidad de estar hace unos quince días hablando con el Gobernador del Amazonas y había una duda frente alguna condición para el recaudo de la estampilla, pero ya le hicimos requerimiento formal y en su defecto lo vamos hacer con la Controlaría Departamental porque es una obligatoriedad”, señaló.

Del mismo modo, el rector de la Uniamazonia fue claro al explicar que los recursos obtenidos mediante la estampilla pro universidad, son específicamente para el sostenimiento y desarrollo de los programas.


Publimayo

“Son los recursos para la universidad, para su departamento porque es que la sede es de Leticia, es del Amazonas, no es de Caquetá. En el Putumayo no hemos podido iniciar por las irregularidades que ha tenido el gobierno departamental, porque además debe contarse con la voluntad política del gobernador y por eso hemos tenido esa dificultad”, puntualizó.


Publimayo

Deja un comentario