Expertos en delitos informáticos llegaron a Puerto Asís para investigar amenazas por red social

Publimayo

Desde Bogotá llegaron investigadores para esclarecer los hechos. Sin embargo, el miedo no abandona a los pobladores pues la lista sigue creciendo en Facebook.

La mayoría son nombres de jóvenes, la mayoría menores de edad, supuestamente amenazados de muerte.

Andrés Verdugo, secretario de Gobierno municipal, dijo que la situación generada al parecer por una broma entre jovencitos se convirtió en un hecho que obligó a la movilización de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Este lunes, un grupo de expertos en delitos informáticos de la Policía llegó desde Bogotá para asumir la investigación.


Publimayo

El funcionario explicó que todo se inició el pasado 15 de agosto cuando fueron asesinados dos menores, de 16 y 17 años, cuando se movilizaban en una motocicleta entre los municipios de Caicedo y Puerto Asís.

«La acción sicarial se presentó el domingo y el 16 de agosto a las 4 de la tarde empezó a circular una lista con nueve nombres en la que decían que les daban tres días para salir del pueblo o les pasaría lo mismo que a los menores asesinados», dijo Verdugo.

«El mensaje empezó a circular por la red y ya van más de cien nombres. Esto ha generado pánico entre la comunidad y los padres desesperados llegan al despacho a pedir que les ayuden a sacar a sus hijos del municipio», relató el funcionario, quien asegura que el domingo pasado salieron nueve muchachos vía aérea.

La situación se agravó el fin de semana cuando un hombre de 19 años, con antecedentes penales murió en una balacera, en la que además un menor que pasaba por ahí resultó herido.


Publimayo

«Pero este hombre no aparece en la lista y sin embargo en la calle aseguran que si y que ya van como 25 muertos, pero eso no es cierto», dijo el Secretario de Gobierno.

Hasta Puerto Asís se desplazó el general José Roberto León Riaño, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien llegó con un grupo élite de investigación que asumirán los homicidios registrados y un equipo de expertos en delitos informáticos que avanza en la investigación para establecer la procedencia de estos mensajes.

También llegaron analistas que se encargarán del tema de los panfletos en los que se amenaza a los policías de Puerto Asís y aseguran que «por cada muerto, uno de ellos será asesinado».

«Le pedimos a la comunidad que no se deje intimidar. Esta lista empezó con algunas personas y a medida que pasa de usuario en usuario le van agregando otros nombres. Muchos de los que allí figuran hace meses no residen en Puerto Asís», dijo el general León Riaño, quien dijo que las investigaciones en coordinación con la Fiscalía avanzan y ya hay cuatro capturas.

Recordó que hay una recompensa hasta de 15 millones de pesos por información que permita encontrar quienes están detrás de la distribución de los panfletos y su autoría.

Hoy se espera la llegada del Gobernador del Putumayo con todo su gabinete para tomar nuevas medidas sobre esta situación.

«Es que ayer (domingo) ya apareció una lista con los nombres de mujeres vinculadas a actividades relacionadas con la prostitución», concluyó el Secretario de Gobierno de Puerto Asís.


Publimayo

Deja un comentario