Asociación de Periodistas del Putumayo, frente a su realidad

Publimayo

 

Nuevos retos para la prensa del Putumayo.

 FM Radio Noticias-

Temas como las agresiones a los periodistas provenientes de políticos, funcionarios, pública y organismos al margen de la ley, y las condiciones de trabajo como salarios, salud, pensión y vivienda, fueron elementos de discusión tras la conformación de la Asociación de Periodistas de Putumayo APP, el pasado sábado 31 de julio en Mocoa.


Publimayo

El propósito es el de blindar la organización dijo su presidente. Ahora se deberán originar voces de alerta cuando sean requeridas a nivel internacional y para ello se deberá a su vez asociar a la Federación Colombiana de Periodistas Fecolper y la Federación Internacional de Periodistas FIP. Eduardo Márquez su representante y socio fundador de Medios para la Paz como también David Rodríguez como asesor jurídico de la federación, se convirtieron en garantes en la conformación de esta asociación, la número veintiocho que en Colombia contó con su asesoría.

Una de las primeras tareas en las que se compromete la asociación es la de promover opciones para mejorar la calidad de vida de los comunicadores y periodistas que se han visto atropellados en diversas por los propias empresas de comunicación y que no tenían el respaldo de ninguna organización.

La primera junta elegida con múltiples fines quedó conformada así:   Jairo Figueroa, Presidente; Anderson Escobar, Vicepresidente; Germán Arenas, Secretario; Jesús Antonio Bernal, Tesorero y Miguel Lucero Bastidas, Vocal. También se incluyeron a los veedores, la comisión de ética y sus suplentes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario