La Fundación Operación Sonrisa regresó al Putumayo

Publimayo

Bogotá, junio 29 de 2010 – La Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC) realizó la jornada quirúrgica número cuatro en el departamento del Putumayo. Esta vez tuvo lugar en la IPS Caprecom Hospital San Francisco de Asís, en Puerto Asís, desde el jueves 24 de junio hasta el domingo 27 de junio.

La jornada se realizó gracias a la participación y apoyo de varias entidades y personas que pusieron su cuota para que los resultados fueran exitosos. La empresa Ecopetrol, a través de su programa de responsabilidad social empresarial apoyó económicamente la misión. La Gobernación del Putumayo, la alcaldía de Puerto Asís, la IPS Caprecom Hospital San Francisco de Asís junto al Hospital Local de Primer Nivel, la Secretaría de Salud Departamental, la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social, las 12 alcaldías municipales, la Cruz Roja Colombiana, Acción Social, La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional fueron también actores importantes en el desarrollo de las actividades.

Se valoraron un total de 85 pacientes con patología de Labio y Paladar Hendido, secuelas de quemaduras, polidactilias y sindactilias. Durante el viernes y sábado se operaron un total de 52 pacientes.


Publimayo

El viernes 25 de junio se realizó una rueda de prensa en la que se habló de la jornada, la participación de los diferentes actores y el compromiso de continuar con la atención de la población del departamento.


Publimayo

Deja un comentario