Niños y jóvenes del Putumayo aprenden música de la mano de Ecopetrol

Publimayo

ecopetrol –

Un concierto fue el evento de cierre del primer ciclo de capacitaciones en Orito

Ante más de 200 personas los niños integrantes de los centros orquestales de Batuta en el municipio de Orito, Putumayo, cerraron el primer ciclo de capacitaciones del año 2010.

Durante dos horas los 150 niños y jóvenes deleitaron con música a los asistentes a la iglesia Santísima Trinidad del municipio, que fue el lugar escogido para brindar el concierto.

En el departamento del Putumayo, los centros orquestales de Batuta cuentan con más de 500 integrantes en el municipio de Orito y las localidades de Puerto Colon y La Dorada, San Miguel, gracias a un convenio firmado por Ecopetrol, la Fundación Batuta y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional por $3.484.097.178.


Publimayo

Durante el año 2010 el convenio llega a su tercer año de ejecución a través de los cuales se ha brindado capacitación musical a cerca de mil niños y jóvenes del departamento del Putumayo. Solo durante este año se incrementaron 120 cupos en el municipio de Orito, donde se creó un nuevo centro orquestal.

En total son 1.650 los beneficiarios de esta iniciativa en los departamentos de Huila, Putumayo y Valle del Cauca, especialmente de comunidades vulnerables y desplazadas.

De esta manera Ecopetrol brinda una oportunidad de exploración y de aprendizaje para niños de las áreas rurales vecinas a la infraestructura petrolera, que han visto en la música una alternativa de vida.

Orito, Junio 28 de 2010


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario