Corpoamazonia y la Empresa Gran Tierra Energy Colombia entregaron reconocimientos a grupos ecológicos de Mocoa

Publimayo

Como parte de la celebración del “Día Mundial del Ambiente”, que este año tiene como lema, “Muchas especies, un planeta, un futuro”, Corpoamazonia y Gran Tierra Energy Colombia reunieron a cinco grupos ecológicos de las Instituciones Educativas de la capital Putumayense. El objetivo fue hacer un homenaje de reconocimiento a docentes, estudiantes y miembros de la fuerza pública que realizan actividades ambientales.

La Las dos entidades entregaron una dotación básica para los niños, jóvenes y señoritas que integran estos grupos, consistente en una gorra, una camiseta, un cuaderno del proyecto de fauna acuática amenazada y pendones para cada grupo, que les servirán como identificación en el momento de realizar actividades ambientales.

En esta misma jornada, fueron homenajeados los docentes Fabiola Ospina de la Institución Educativa Pío XII, el profesor Nodier Torres de la Institución Ciudad Mocoa y el Patrullero Andrés Pascuaza de la Policía Ambiental, quienes recibieron un reconocimiento por el trabajo adelantado en la conservación y recuperación del ambiente y la Policía Ambiental en el control de tráfico ilegal de fauna y flora en el departamento de Putumayo.


Publimayo

Los grupos ecológicos asistentes al evento fueron: Grupo Ecológico Semilleros de Vida de la institución Educativa Fray Plácido, Grupo Ecológico La Tierra, de la Institución Educativa Ciudad Mocoa, Grupos Ecológicos Reciclarte y Exploradores del Conocimiento de la institución Pío XII, y los Grupos Patrulleros y Patrulleritos Ambientales de la institución Santa María Goretti. Los estudiantes recibieron diversas conferencias en los temas de fauna amenazada, educación ambiental, fauna del Centro Experimental Amazónico CEA y Consolidación del ecoturismo en el departamento del Putumayo. De esta manera, Corpoamazonia y Gran Tierra Energy Colombia exaltaron la labor ambiental que las Instituciones Educativas realizan a través de sus grupos ecológicos y la Policía Nacional a través del personal adscrito a la institución.


Publimayo

Deja un comentario