¡Putumayo Verde!

ZANCHO PIENZA –

Ante algunos señalamientos y estigmatizaciones de diversos sectores contra el Departamento del Putumayo, debido al resultado de la jornada electoral para la elección del presidente de la república no está por demás recordar algunos apartes de la Constitución Política de Colombia.

ARTICULO 40. Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Para hacer efectivo este derecho puede:

1. Elegir y ser elegido.

2. Tomar parte en elecciones, plebiscitos, referendos, consultas populares y otras formas de participación democrática.

3. Constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas

Así que en Colombia, estado social de derecho del cual el PUTUMAYO también hace parte caben los ciudadanos colombianos de todo color político.

zanchopienza@hotmail.com

Share This Post

9 Comments - Write a Comment

  1. ja ja… casi me desbarato de la risa al saber que el huesito en un hecho sin precentes al saber que lo hiban a declarar insuscistente por el lavado de dinero para su jefe, memorizalo, para financiar la campña ala camara oingan biem este astuto personaje le dijo a felipe guzman en una costacia medica que el hera uno de los colombianos arrollados por el tren rapido de españa y que sus huesitos quedaron esparcidos en el portal, por tal razon le solicitaba al departamanto, 80 dias de imcapacidad medica, que descaro., que falta de dignidad…

  2. alerta alerta, prinicia.. al huesito el presidente santos lo designo, cono nuevo sar anticorruccion y a bayron viveros como jefe de prensa de la casa de nariño , remplaza a jj rendon,la celebracion de estos dos nombramientos se hara en la finca de recreo de propiedad del especialista napo viveros,. en el escambraiy.estara esta fiesta amenizada por zapos y lagartos y com la atencion refinada del loco pereira quein, en honor de los omenageados ofresera a los asistentes sardinas importadas de las chicas de rojo y la cirena azul..no faltes lagartijo.

  3. ciudadana, tienes toda la razon si felipe hubiera ajecutado su plan de obras, todas estrategicas, guillermo y guerra con el gobernador pascual, no hubieran podido sacarse el billete para sus campñas.que lastima que en mocoa no se pududo construir el nuevo colegio goretti, el puente de telecom, la ampliacion del acueducto del norte de la ciudad, que cubria 20 barrios.si definitivamente creo igual a ti ciudadna, que esto fue una persecucion politica sin escrupulos

  4. notamos los ciudadanos que mi putumayo .com., esta parcialisado con la informacion de los sucesos politicos del departamento,esta queja ciudadana se debe a que este medio informativo hizo un despliegue a la noticia de la suspension y la destitucion del gobernador felipe guzman.pero este medio no nos informo a los putumayenses que la procuraduria lo restituyo en el cargo a guzman.por esta razon pensamos los ciudadanos, que lo del governador es una persecucion politica,orquestada por guillermo rivera y el doctor guerra,este ultimo se auto elimino politicamente. informen del cambio de gavinete………………………………………………………………………………………………………

  5. muy cierto!

  6. Me pregunto y les pregunto…¿ QUE BENEFICIOS NOS PUEDE TRAER AL PUTUMAYO HABER VOTADO POR MOKUS……LASTIMOSAMENTE EL PUTUMAYO TIENE FAMA DE SER CLIENTELISTA Y BAILAR A SON DE LOS CONTRATOS Y SUMINISTROS…………..como dijo Jesus …QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA………

    1. Sr Hernan, la pregunta se la devuelvo así: de que valió haber votado por Juan Manuel Santos??, acaso por haber ganado nos tendrá en cuenta??… por favor sigamos despertando… ese es el concepto del gobierno nacional, eso que ustes dice que es “fama”. Pero le pregunto: acaso el programa bandera de Uribe no fue la corrupción??, la cultura es nacional no local, desde el presidente hasta los alcaldes, concejos, asamblea y demás. Lo de las chuzadas, la yidispolitica, la reeleccion, agroingreso seguro, inmiscuirse en las decisiones de las cortes… eso es corrupción, el primer mal del país… y exactamente no es la guerrilla como quiere hacerlo ver satos y uribe, es la corrupción, mientras delinquen los de corbata blanca nos hacen creer que el peor mal de colombia es la guerrilla… que tristeza que sigamos dormidos.

      1. parece que usted defiende la guerrilla, aqui todos se equivocaron, pero no hay comparación con esa plaga.

        1. Como muchos colombianos ud tambien aplica el principio de Uribe ” quien no esta conmigo, esta contra mi”… usted como muchos aplauden la corrupción… usted no sabe que en la corrupción se estan “robando” la plata de los mas pobres???, por favor no seamos doble moralistas… es tan lesiva la guerrilla como la corrupción en este pais… y perdoneme que se lo diga… no hay peor ciego que el que no quiere ver… Ni soy guerrillero, ni quiero serlo, ni comulgo con la guerrilla, soy una persona crítica ante las injusticias de este gobierno y sere crítica con el que viene… JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS… no paa los mas ricos… unámonos todos ante todas las injusticias sociales y colombia será otro pais… se lo aseguro.

Comments are closed.