4.500 personas han sido beneficiadas de la Jornada Binacional de apoyo al desarrollo.

Publimayo

armada.mil.co –

Hasta el momento han sido recorridas 34 poblaciones fronterizas.

A 10 días de haberse iniciado la Cuarta Versión de la Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia-Perú, ya han sido beneficiadas 4.500 personas, con más de 9.000 servicios prestados a las comunidades ribereñas de ambos países.

Son 34 poblaciones, que en lo que va recorrido de la jornada, han recibido servicios de atención médica general, atención odontológica, servicios médicos especializados, valoración nutricional, peluquería, servicios de las entidades del Estado, entrega de medicamentos, así como entrega de paquetes alimentarios, elementos de aseo, prendas de vestir, elementos deportivos, didácticos y recreación, entre otros.


Publimayo

La travesía liderada por la Fuerza Naval del Sur, que durará dos meses por los ríos Putumayo y Amazonas, tiene la misión de beneficiar con más de 70 toneladas de donaciones a los habitantes de las comunidades ribereñas de ambos países, con el fin de mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo social fronterizo.

Se espera que al culminar el recorrido de 2.200 kilómetros y con el trabajo de las 100 personas embarcadas en los buques, se logre la atención de 18.000 personas, en estas zonas donde la presencia del Estado es fundamental.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur, continúa su tarea de brindar bienestar y seguridad en la zona sur del territorio nacional, reafirmando la soberanía y fortaleciendo la presencia del Estado en los lugares más alejados de las dos naciones, como una muestra de los lazos de hermandad y cooperación de los dos países.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario