Jornada de cirugía plástica reconstructiva para la población del Departamento de Putumayo

Publimayo

Bogotá, Junio 8 de 2010. Durante los 24, 25 y 26 de junio de 2010, se desarrollará en la IPS Caprecom San Francisco de Asís una jornada quirúrgica para 40 pacientes del departamento con LABIO Y PALADAR HENDIDO, SECUELAS DE QUEMADURAS, POLIDACTILIAS O SINDACTILIAS.

Las valoraciones se realizarán el jueves 24 de junio desde las 7 de la mañana en las instalaciones de la IPS. Posteriormente, el viernes 25 y sábado 26 se desarrollarán los procedimientos quirúrgicos de los pacientes seleccionados.

Los interesados en beneficiarse con este programa deberán inscribirse con KAROL MARILYN SUÁREZ en el celular 311-853 4997.

Esta jornada está apoyada por la empresa Ecopetrol, en cumplimiento a la alianza pactada con la Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC) y en beneficio de la población del departamento.


Publimayo

• Según la FOSC, en Colombia se producen 800.000 nacimientos al año, de los cuales aproximadamente 1.000 niñas y niños presentan patología de labio y paladar hendido. Esa cifra es representativa si se tiene en cuenta que, por cada caso presente, un núcleo familiar promedio de cuatro personas más afronta indirectamente esta condición discriminatoria y sus efectos relacionados.

• La Fundación Operación Sonrisa Colombia lleva más de 15 años atendiendo pacientes con la patología de Labio y Paladar Hendido, considerada una discapacidad. Hasta el momento ha intervenido quirúrgicamente a 14.536 pacientes y actualmente ofrece, en sus sedes de Bogotá y Duitama, tratamiento multidisciplinario con consultas en las especialidades de fonoaudiología, psicología, ortodoncia, odontología, nutrición, pediatría entre otras.

• El trabajo que la FOSC realiza se fundamenta en el voluntariado del equipo médico y no médico. Sus programas y proyectos se financian gracias al apoyo de la empresa privada a través de su Responsabilidad Social Empresarial, las entidades gubernamentales y la sociedad civil.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario