Con panfleto amenazan a periodista caucano

Publimayo

eliberal.com.co-

domingo, 06 de junio de 2010

El reconocido periodista de Caracol Televisión para el departamento del Cauca, Fredy Calvache, manifestó su preocupación por la aparición de su nombre en un panfleto firmado por las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-.

Con el panfleto supuestamente firmado por las AUC, amenazaron de muerte al corresponsal del Canal Caracol en el Cauca, así como a decenas de personas más de cinco departamentos del suroccidente del país.


Publimayo

El contenido del documento que también amenaza a organizaciones de derechos humanos, asociaciones de indígenas, movimientos que defienden víctimas, periodistas y personalidades de los departamentos de Valle, Cauca, Huila, Putumayo y Nariño, fue enviado al correo electrónico de la Defensoría del Pueblo del Valle.

Entre tanto, el reportero Fredy Calvache señaló que fue a través de la Fundación para la Libertad de Prensa como se enteró que está en la lista de personas declaradas como objetivo militar por parte de las AUC. “A pesar de esto me encuentro tranquilo porque quienes conocen mi trabajo, saben que somos imparciales cuando cubrimos el conflicto armado que se vive en el Cauca”, añadió.

Por su parte, el general Gustavo Ricaurte, comandante de la regional 4 de la Policía, explicó que se verificará si el panfleto realmente proviene de las AUC. “Tengo instrucciones precisas de proteger con los medios necesarios a las personas que se encuentren en el documento, una vez se conozca la originalidad de la carta amenazante”, puntualizó.

Sin embargo, se recomendó a la gente que aparece registrada en el panfleto, interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario