Listo tarjetón para segunda vuelta

Publimayo

Caracol.com.co –

La Registraduría Nacional del Estado Civil presentó el modelo de tarjeta electoral para la segunda vuelta presidencial que debe ocurrir el próximo 20 de junio.

El tarjetón, a todo color, llevará en primer lugar a la fórmula del Partido Verde, compuesta por Antanas Mockus y Sergio Fajardo, seguida por la del Partido de la U (Juan Manuel Santos y Angelino Garzón), y la casilla para el voto en blanco.

La tarjeta contempla las fotografías de cada fórmula con los correspondientes logosímbolos de sus partidos y no llevará números.


Publimayo

Las tres casillas están en posición horizontal y tienen iguales proporciones.

El registrador Carlos Ariel Sánchez sostuvo que se mantiene el orden que llevaban en la tarjeta del 30 de mayo, en la que figuraba primero Mockus, en la segunda fila, mientras que Santos ocupaba la última, de acuerdo con un sorteo público que se hizo.

Sánchez sostuvo que los 95 mil millones que cuesta la segunda vuelta presidencial no han sido asignados aún, pues previamente el Consejo Nacional Electoral debe declarar oficialmente que ninguno de los candidatos en contienda obtuvo la mayoría exigida para ser ungido Presidente de la República.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario