Acciones contra la delincuencia en el Putumayo

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 en las últimas horas, recibieron a alias jobo fugado de la cuadrilla 49 de las FARC, recuperaron 100 cabezas de ganado que habían sido hurtadas y deshabilitaron tres cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca.

A tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 59 efectuó su entrega voluntaria alias Jobo fugado de la cuadrilla 49 de las FARC, los hechos se registraron en el casco urbano del municipio de Puerto Guzmán, hasta donde llego el antes mencionado para hacer su entrega voluntaria, desde la libertad le manifestó a las tropas que estaba cansado de los atropellos a los que son sometidos por parte de los cabecillas, la zozobra que se vive al interior de la organización por la constante presión que ejercen las tropas y la falta de alimentación, además manifestó que lo motivaron los mensajes que emiten las emisoras del Ejercito Nacional, alias jobo de 24 años de edad y 11 meses al servicio de la organización narcoterrorista a partir de hoy comenzara a disfrutar de todos los beneficios que les otorga la ley por su regreso voluntario a la libertad.

Soldados pertenecientes al Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, recuperaron 100 cabezas de ganado cebú y criollo que había sido hurtado por bandas de delincuencia común, en la finca la castellana en el municipio de Villa Garzón, el ganado fue recuperado por las tropas en la vereda la Castellana zona rural del mismo municipio y posteriormente devuelto a su dueño, el ganadero se mostro muy complacido y agradeció al ejercito por su valioso trabajo, pues de no haber sido por las tropas el ganado no hubiera regresado a su finca.

Continuando con la ofensiva militar que viene adelantando la brigada de selva No. 27, contra la base de la economía de la narco guerrilla de las FARC y bandas de narcotráfico, soldados orgánicos de esta unidad operativa menor, deshabilitaron tres cocinas artesanales para el procesamiento de pasta base de coca, en los municipio de Puerto Caicedo, Puerto Asís y Puerto Leguizamón, en las rudimentarias estructuras las tropas hallaron, 160 galones de gasolina procesada, 01 pesa romana, 01 prensa hidráulica, hoja de coca picada y variedad de insumos para la fabricación del alcaloide y a escasos metros de una de estas cocinas fue hallado un cultivo con aproximadamente 3000 matas de coca. En ninguno de los laboratorios se registraron capturas, los sitios acondicionados para el ilícito fueron deshabilitados para tal fin.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario