Operaciones de la BR27 en el Putumayo

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 en las últimas horas, capturaron a tres personas por tráfico de estupefacientes, recuperaron 105 millones de pesos, desmantelaron una cocina para el procesamiento de alcaloide, evitaron robo de combustible y destruyeron un artefacto explosivo improvisado.

La primera acción militar se desarrollo en la vereda Sencella zona rural del municipio de Puerto Leguizamón, donde soldados pertenecientes al Batallón de Infantería de Selva N0.49 Juan Bautista Solarte Obando, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, capturaron en flagrancia a tres personas en el momento en que transportaban 1080 gramos de pasta base de coca, las personas capturadas y el alcaloide fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético Vial No. 9, capturaron en flagrancia en la vereda  el Yarumo zona rural del municipio de Orito a un sujeto perteneciente a bandas de delincuencia común, en el momento en que transportaba 105 millones de pesos al parecer producto de un hurto que había realizado momentos antes en la vereda buenos aires zona rural del mismo municipio, gracias a la información oportuna de la red de cooperantes las tropas capturaron al sujeto a quien también se le encontró una cedula de una señora y un celular Nokia, el sujeto y el dinero fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.


Publimayo

Tropas del batallón de infantería No. 49 deshabilitaron una cocina artesanal utilizada para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Lorencito zona rural del municipio de Puerto Leguizamón, hasta donde llegaron los soldados en desarrollo de operaciones ofensivas, en el lugar habilitado por terroristas de las FARC para el ilícito las tropas hallaron, gran cantidad de hoja de coca picada, gasolina y variedad de insumos para su procesamiento, en el lugar no se registraron capturas.

Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 59 destruyeron un artefacto explosivo, improvisado que había sido instalado por terroristas de las FARC sobre la vía que del municipio de Puerto Guzmán conduce al corregimiento de el Bombón, el artefacto con el que terroristas de las FARC pretendían atentar contra las tropas que desarrollan operaciones ofensivas, fue destruido controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones de la misma unidad.

Soldados del batallón especial energético vial No. 9, hallaron una caleta con combustible en la vereda Luzón zona rural del municipio de Orito y evitaron el robo también de combustible en la vereda Caldero zona rural del mismo municipio, donde sujetos pertenecientes a bandas de delincuencia al servicio del narcotráfico, pretendían abastecerse de combustible para el procesamiento de pasta base de coca.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario