Terroristas de las FARC siguen instalando campos minados.

Publimayo

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 en las últimas horas, destruyeron un campo minado, evitaron robo de combustible y desmantelaron cocina artesanal utilizada para el procesamiento de pasta base de coca.

Soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, destruyeron un campo minado sembrado por terroristas de las FARC, en la vereda Nueva Arabia zona rural del municipio de Puerto Caicedo, y con el que pretendían atentar contra la población civil y las tropas que desarrollan operaciones ofensivas en la zona, el campo minado compuesto por tres artefactos explosivos improvisados y con sistema de activación por alivio de presión fue destruido controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones altamente entrenado de la misma unidad.

Soldados del Batallón de Infantería de Selva No. 49 Juan Bautista Salarte Obando, deshabilitaron una cocina para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda la Mistela zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, hasta donde llegaron las unidades gracias a la información oportuna de la red cooperantes, en el lugar habilitado por los terroristas de las FARC, para la fabricación del ilícito, las tropas hallaron, un cultivo con aproximadamente 500 matas de coca, 01 pesa romana, 01 prensa hidráulica y variedad de insumos, en el lugar no se registraron capturas.

Soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético Vial No. 9, en el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, evitaron que sujetos pertenecientes a bandas de delincuencia común, hurtaran combustible ACPM en el sector del pozo de Sucumbíos, pozo No.3, evitando así su abastecimiento ilegal por parte de la delincuencia, en el lugar las tropas hallaron los recipientes en los que pretendían transportar el combustible.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario