Más de 13 mil millones de pesos en obras para Educación en Putumayo

Publimayo

MEN. La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White se desplazará, este martes 20 de abril, hasta Putumayo para visitar los proyectos de infraestructura desarrollados por el MEN en este departamento.

* La Ministra de Educación estará visitando la Institución Educativa La Dorada en la zona urbana del municipio de San Miguel en Putumayo a las 11:00 a.m.

* Las instituciones beneficiadas del Plan Fronteras en Convenio con la OIM se encuentran ubicadas en cuatro municipios del departamento de Putumayo.

* En Putumayo el MEN ha invertido más 13 mil millones de pesos.


Publimayo

Durante su visita, la Ministra se hará presente en la IE La Dorada en el municipio de San Miguel, en el que se le construyeron 7 aulas y 1 baterías sanitarias por valor de 560 millones de pesos de los cuales el Ministerio entregó 392 millones. Adicionalmente para este municipio se destinaron recursos para tres instituciones educativas: I.E. Rural Jordán Ortiz, C.E. Rural Puerto el Sol y IE Puerto Colón, dos por Fronteras y otra por Ley 21.

En el departamento de Putumayo se han invertido recursos de Ley 21 del departamento en 24 proyectos (8.655 millones) y se han beneficiado diez instituciones más en los municipios de Puerto Asís, Puerto Leguízamo, La Dorada San Miguel y Valle del Guamuéz, con el convenio Proyecto de Infraestructura Escolar entre la Organización Internacional para las Migraciones OIM y el Ministerio de Educación Nacional (5.013 millones de pesos).

Las 10 instituciones beneficiadas de dicho convenio hacen parte del Plan Fronteras con el que el Ministerio busca permanentemente la adecuación y el mejoramiento de ambientes escolares, cuyo objetivo es asegurar que más colombianos accedan a una educación de calidad durante toda su vida, como lo establece una de las cinco acciones de la Revolución Educativa que están transformando la educación en Colombia.

El Plan Fronteras es una iniciativa del Gobierno Nacional en la que intervienen diferentes entidades con el fin de mejorar la presencia del Estado en zonas limítrofes con Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Brasil y Nicaragua.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario