Gremio transportador debatió leyes de tránsito

Publimayo

Por el departamento del Putumayo participaron las empresas de transporte Cootransmayo, Transipiales; por el departamento del Caquetá, Coomotor Florencia, Cootranscaquetá, Transyarí, Cooflorencia, Transportadores del Caquetá; y por el departamento del Huila, Cootrasnlaboyana, Cootrasgar, Expreso La Gaitana, Flotahuila, Coomotor, Cootranshuila, Cootransganadera y Cootransneiva, entre otras, para un total de 22 empresas participantes.

Diferentes empresarios, gerentes, propietarios y demás miembros de empresas transportadoras da la región Surcolombiana, acudieron ayer a una convocatoria que hizo Asotrans con el fin de discutir una serie de normas que involucra a todas las empresas del sector transporte del país.

En la reunión que se realizó en el club Campestre de Neiva se hizo un análisis pormenorizado de la ley 1383 el 16 de marzo del 2010 que modificó el Código de Tránsito Nacional, el cual según el gremio, trae consigo una serie de consecuencias negativas para los propietarios de los vehículos y las empresas de transporte.

El conversatorio contó con la participación de Carlos Cantillo, Director Ejecutivo de Asotrans, quien fue el moderador del la mesa de trabajo y quien respondió toda las inquietudes que tenían los asistentes al evento con relación a las leyes.


Publimayo

La actividad contó con la representación de 20 empresas transportadoras provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Huila, en la cual se analizó la modificación del Código Nacional de Tránsito, la Resolución 995 del 2009 y la ley 980 del 2010 que involucra a los terminales de transporte y sus usuarios.

De manera participativa se discutió cada uno de los alcances que tienen las normas, planteándose así unas alternativas y labores a ejecutar de la mano con empresas transportadoras y los gremios, con el fin de que el Congreso de la República ajuste dicha legislación.

«Para nosotros es importante participar de estos escenarios en el sentido de que se están recogiendo las propuestas de tres departamentos muy importantes de la región, para comenzar a analizar la problemática que gira en torno a la nueva legislación del sector transporte, esto con el fin de comenzar a actuar y buscar soluciones a esta situación», expresó Juan Carlos González, gerente de La Gaitana en Neiva.

Una de las finalidades de la actividad es que el Congreso de la República modifique la nueva ley que cambia el Código Nacional de Tránsito y que el Ministerio de Transporte restaure las leyes que ha interpuesto sobre el gremio transportador.


Publimayo

Para Carlos Cantillo Parra, Director Ejecutivo de Asotrans, con la reunión se pretende llegar a unos consensos con relación a la nueva legislación del sector transporte en el país, «hemos invitado a las personas que cubren el corredor vial Bogotá-Neiva-Florencia-Mocoa para evaluar los estudios que se están realizando con relación a la restauración de rutas y horarios que cubren este corredor. El propósito es que los participantes presenten al Ministerio del Transporte un propuesta que permita restaurar esas leyes que han interpuesto», concluye Cantillo.


Publimayo

Deja un comentario