Se mantiene la ofensiva militar contra la narco-guerrilla de las FARC en todo el departamento

Publimayo

Una entrega voluntaria, una captura, la destrucción de dos campos minados y el desmantelamiento de dos cocinas artesanales para el procesamiento de alcaloide son los resultados de las últimas horas, que se registran por parte de las unidades de la Brigada de Selva No. 27.

La primera acción se desarrollo en la vereda Sardinas zona rural del municipio de Puerto Asís, hasta donde llego alias YIMY ex integrante de la cuadrilla 32 de las FARC para hacer su entrega voluntaria, alias YIMY con mas de 10 años al servicio de la organización narco terrorista, manifestó a las tropas del batallón especial energético vial No. 11 que tomo la decisión de abandonar la organización por la presión constante que ejercen las tropas, el mal trato que reciben por parte de los cabecillas y además manifestó que lo motivaron los mensajes que se transmiten a diario a través de las emisoras del ejercito nacional.

En otra acción militar tropas de la misma unidad, esta ves en zona urbana del municipio de Puerto Caicedo capturaron en flagrancia a un miliciano perteneciente a la organización narcoterrorista de las FARC, en el momento de la captura el sujeto se movilizaba en una motocicleta marca honda sin placas, transportando en una bolsa 186 cartuchos cal. 5.56 mm y dos granadas de mano, el sujeto y el material fueron dejados a disposición de la autoridad competente en el municipio de Puerto Asís.

En las últimas horas en la lucha contra el narcotráfico tropas de la Brigada de Selva No. 27 en los municipios de Puerto Leguizamón y Orito reportaron la destrucción de 4 cocinas artesanales para el procesamiento de alcaloide y la captura de dos personas en el momento en que transportaban en dos semovientes 165 kilos de hoja de coca picada, al interior de las rudimentarias estructuras utilizadas para el ilícito, las tropas hallaron gran cantidad de combustibles, hoja de coca, 02 pesas romanas, 01 guadañadora y variedad de insumos, las cocinas fueron deshabilitadas por la misma unidad.


Publimayo

Soldados pertenecientes al batallón de infantería No. 25 general Roberto Domingo Rico Díaz, ubicaron un campo minado compuesto por tres artefactos explosivos improvisados y ubicado a escasos 100 metros de la escuela la independencia misma vereda zona rural del municipio de Puerto Caicedo, el campo minado instalado por terroristas de las FARC y que tenia como objetivo atentar contra la población civil y las propias tropas fue destruido controladamente por el grupo de explosivos y demoliciones de la misma unidad.

Es de resaltar que continua la violación a los derechos humanos y derecho internacional humanitario por parte de la organización narcoterrorista, pues instalan campos minados a escasos metros de escuelas y sin importarles quien va a ser su victima.


Publimayo

Deja un comentario