Continúa la violación a los derechos humanos y derecho internacional humanitario por parte de los terroristas de las FARC en el departamento del Putumayo.

Publimayo

Mocoa, 10 de Abril de 2010. Tropas de la Brigada de Selva No. 27 desactivaron artefacto explosivo que seria empleado contra trabajadores de la empresa Ecopetrol y desmantelaron un complejo para el procesamiento ilegal de combustible.

Narco Terroristas de la cuadrilla 32 de las FARC, atacaron con explosivos a una camioneta de la empresa Ecopetrol que se movilizaban con trabajadores por el sector conocido como el Coqueto, zona rural del municipio de Puerto Caicedo, donde desarrollan trabajos de mantenimiento al oleoducto OMO, los terroristas activaron los explosivos al paso de la camioneta donde se transportaban indefensos obreros de dicha empresa, los cuales salieron ilesos.

Gracias a la llegada inmediata al lugar de los soldados del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz altamente entrenados y especializados en la materia se evito que fuera activado un segundo artefacto, ubicado a escasos metros con sistema de activación por alivio de presión y que sería activado inocentemente por los trabajadores al descender del vehículo.

Soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético vial No. 9 desmantelaron una refinería para el procesamiento ilegal de combustible en la vereda Burdines zona rural del municipio de Orito, hasta donde llegaron las tropas en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en el lugar fueron hallados, 765 galones de crudo, 1 marciano con capacidad de almacenar mil galones, 705 metros de manguera y tubo galvanizado empleados para el transporte del mismo, además 3 piscinas  de 3 metros de largo por 2 de ancho y 1 de profundidad donde se almacenaba el combustible.


Publimayo

El lugar acondicionado por bandas al servicio del narcotráfico para el ilícito fue deshabilitado por los soldados de la misma unidad, en el lugar no se encontraban personas en el momento que llegaron los soldados.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario