Cruz Roja Colombiana alerta sobre ola invernal

Publimayo

vanguardia.com –

La Cruz Roja Colombiana hace un llamado de alerta a la comunidad y a los organismos de socorro nacionales, departamentales y locales, para que activen los planes de emergencia y contingencia, debido a que está iniciando la primera temporada invernal.

Según el comunicado especial No. 12 del 9 de abril del Ideam, se conoce que a pesar de la llegada de la primera temporada de lluvias al territorio nacional, el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico tropical, principal causa del fenómeno El Niño, se mantiene, y se espera su finalización a mitad de año.

Este fenómeno no suprime la temporada de lluvias, su influencia se ha manifestado en el retraso de su inicio. Durante estos días, se han registrado lluvias fuertes particularmente en Casanare, Meta, Cundinamarca, Tolima y Sabana de Bogotá. Los estudios del Ideam indican que las lluvias se mantendrán para este fin de semana, por lo que se espera que varios afluentes presenten incrementos en los niveles, entre los que se destacan los ríos Magdalena -cuenca alta y media-, Atrato, Quito, Patía, Mira y Putumayo.


Publimayo

http://www.vanguardia.com/pais/pais/58847-cruz-roja-alerta-sobre-ola-invernal-en-colombia


Publimayo

Deja un comentario