La comunidad de Villagarzón, Putumayo y los trabajadores de la petrolera Gran Tierra Energy, abocados a un paro

Prensa USO

La comunidad de Villagarzón, en el Putumayo, y los trabajadores de la compañía petrolera Gran Tierra Energy, están abocados a irse a un paro ante el maltrato que reciben y la mirada indiferente de la alcaldía, señala para Frente Obrero, Germán Osman, presidente nacional de la USO.

Osman aclara que “esta empresa le está pagando a los 400 trabajadores salarios que no se corresponden con la media del sector petrolero y que como sindicato tenemos serias dudas sobre el monto de las regalías que se deben entregar al municipio”.

De igual manera la comunidad viene denunciando el irresponsable manejo que del medio ambiente hace la compañía.

“Hemos intentado varias veces hablar con el alcalde, pero éste en su arrogancia se niega a recibirnos, incluso cuando lo hemos visto sentado en el parque del municipio”, anota Osman, añadiendo que todo indica que el funcionario mantiene una alianza con la empresa.

Recuerda que los trabajadores han creado un sindicato de base en la defensa de sus intereses que es desconocido por Gran Tierra Energy violando la legislación al respecto.

“La USO, que apoya irrestrictamente al sindicato de base y a toda la comunidad, también ha intentado hablar con Ecopetrol, socio de Gran Tierra, para mediar en el conflicto, sin respuesta alguna”, enfatiza.

“El movimiento puede presentarse en cualquier momento ante las arbitrariedades de esta empresa y el caso se repite en varios lugares el país, como el de Tauramena. Nosotros como USO seguiremos prestando todo nuestro respaldo a la comunidad y los trabajadores”, culmina Osman.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

2 Respuestas a "La comunidad de Villagarzón, Putumayo y los trabajadores de la petrolera Gran Tierra Energy, abocados a un paro"

  1. Antonio cartagena   10 junio, 2010 at 12:08 PM
    Lo que dices es verdad amigo,,,,,,, estamos hartos del capitalismo,,, digamos no mas….
  2. Antonio cartagena   10 junio, 2010 at 12:07 PM
    Como sabemos tenemos una gran riqueza en nuestro pueblo, pero estamos permitiendo que impostores como los de gran tierra y un alcalde aliado arrogante, orgulloso, se nos lleven lo que nos pertenece, es hora de despertar amigos de villagarzon estamos durmiendo en la mina, en la plata por que tanta injustia tanta desilgualdad el 80% para canada y el 20% para el pueblo eso es barbaro no permitamos estas injusticias apoyemos esta causa y sabemos los daños ambientales que se presentan por toda esta explotacion petrolera, por eso es que el pueblito nunk progresa por el conformismo que se tiene y por los tiranos corruptos que sabemos quienes son… abajo alcalde capitalista no vamos a seguir siendo proletariados. tenes huevo………..

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar