Desmantelado Laboratorio Artesanal

Publimayo

Como resultado de la fuerte ofensiva que viene adelantando la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército en contra de las Organizaciones Narcoterroristas, en las últimas horas fue desmantelado un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca, como también fue descubierta una caleta con material de explosivos los cuales pretendían ser utilizados para atentar contra el oleoducto “oso” en el departamento del Putumayo.

El primer hecho se presentó en zona rural del municipio de Puerto Leguizamo, donde gracias a la colaboración de la población civil, se pudo ubicar un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual se encontró materiales e insumos para la elaboración y producción del alcaloide.

De la misma manera, fue hallado una caleta que contenía el siguiente material de explosivos: 25 kilos de pentolita, Metralla, 40 metros de cordón detonante, 01 detonador inelectrico ,estos hechos se dieron en la vereda Villa Adriana municipio de Orito.

Este importante resultado permite a las tropas de la Brigada de Selva 27, golpear la estructura logística y financiera de estas organizaciones narcoterroristas, quienes por medio de las actividades relacionadas con el narcotráfico buscan su sostenimiento y fortalecimiento militar.


Publimayo

Actualmente se continúan las operaciones contra las diferentes organizaciones narcoterroristas en toda la jurisdicción de la Vigésima Séptima Brigada con el fin de garantizar la tranquilidad social y la convivencia ciudadana, dando firme muestras de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario que caracteriza la legitimidad de nuestras acciones.

Igualmente, se invita a la población a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.


Publimayo

Deja un comentario