Luz de fe en la oscuridad

Publimayo

Marcha religiosa desde El Pepino a Mocoa

Dentro de las celebraciones de la Semana Santa, el pasado domingo un buen número de fieles católicos se dio cita en la inspección de El Pepino, para realizar la procesión de resurrección hasta Mocoa.

Muchas personas llegaron en transporte público hasta el lugar señalado para acompañar con devoción este acto religioso, pues la idea consistía en ejecutar a pie el trayecto. Previo al inicio, a lo largo del recorrido se pudo apreciar algunos bellos altares y diversos arreglos religiosos que los habitantes de los sectores aledaños habían construido para saludar el sagrado acto de fe.

A la caída de la tarde y mientras empezaba la ceremonia, algunos creyentes aprovecharon para hacer sus oraciones y de paso contemplar algunas de la bellas imágenes que posee la capilla de la localidad del Pepino.


Publimayo

Luego, ya con las primeras horas nocturnas se dio inicio a la marcha, en la que se podía apreciar a mujeres, hombres, jóvenes y niños, quienes a la voz de las oraciones procedieron a encender innumerables y coloridos faroles que iluminarían tanto espiritual como físicamente el oscuro camino.

Adelantándonos un poco a la caminata vimos como en la oscuridad se iban agregando pequeños grupos de vecinos, que se iluminaban con la incipiente luz de los farolitos que habían elaborado y otros simplemente esperaban sentados a lo largo de la vía el instante de la llegada para sumarse a la procesión. Y algunos tranquilamente habían sacado sus sillas al frente de sus casas y en unión familiar también aguardaban el momento de saludar la marcha.

Al sacrificio del itinerario, aparte de la distancia, la hora, y la penumbra, también hay que sumarle un tanto la inclemencia del tiempo que no fue muy benévolo con los creyentes, y es así como casi cuatro horas después de iniciada la jornada; eso sí motivados por su fe y las oraciones, a eso de medianoche estuvieron arribando a Mocoa, extenuados físicamente, pero con seguridad reconfortados espiritualmente.

John Montilla: Texto y Fotografías


Publimayo

jmontideas@hotmail.com


Publimayo

Deja un comentario