Por amenazas personera trasladó oficina a Mocoa

Publimayo

Diariodelsur.com.co

El procurador regional de Putumayo Nelson Rodríguez precisó que adelanta las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los intimidadores.

La personera del municipio de San Miguel Yaneth Pilar Argote, afirmó que ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones a través por personas desconocidas.

Según el procurador regional de Putumayo, Nelson Armando Rodríguez, actualmente se adelantan investigaciones para dar con el paradero de los intimidadores y sus causas.


Publimayo

El funcionario público explicó que aún no se ha logrado esclarecer la procedencia de las amenazas, pero que se adelantan las averiguaciones respectivas para garantizarle a Argote su seguridad.

La funcionaria al conocer de estas intimidaciones en contra de la vida y de la de su familia interpuso una acción de tutela para poder desempeñar su cargo desde Mocoa, capital del departamento de Putumayo.

La tutela falló a su favor y actualmente trabaja desde la capital. Su despacho está ubicado en las instalaciones de la Casa de Justicia, en donde atiende las denuncias de la comunidad de este municipio fronterizo.

Esta determinación de la justicia ha generado inconvenientes entre los pobladores de esta localidad, quienes tienen que desplazarse desde la frontera colombo-ecuatoriana hasta Mocoa. Algunos indicaron que existen denuncias que no podrán ser atendidas debido que para llegar hasta la personería necesitan invertir en el viaje de ida y vuelta.


Publimayo

Es de anotar que otros personeros del departamento también han sido amenazados de muerte en los últimos días, situación que tiene en crisis a los habitantes de estas regiones, quienes afirman no tener respaldo de esta dependencia.

Inclusive algunos funcionarios tuvieron que renunciar al considerar que no existen garantías, por parte del Ministerio de la Protección Social, para el ejercicio de sus funciones.

La personera precisó que espera que las autoridades encargadas de investigar estos hechos den con el paradero de los intimidadores para, de esta manera, regresar a San Miguel y así poder desempeñar sus funciones.


Publimayo

Deja un comentario