Reactivarán la economía de Mocoa con plan ecoturístico

Publimayo

diariodelsur.com.co –

El proyecto busca generar otras alternativas financieras para las comunidades que podrían resultar afectadas con la construcción de la variante San Francisco-Mocoa.

Un recorrido por el pie de monte entre las veredas Rumiyaco, y La Tebaida, del municipio de Mocoa, realiza Ecotono, fundación social sin ánimo de lucro, con el objetivo de socializar con la comunidad de la zona la posible formulación de un proyecto ecoturístico.

El programa incluiría además a las veredas Villanueva, Planadas, y El Pepino. El proyecto busca generar otras alternativas económicas para estas comunidades, que podrían resultar afectadas por la construcción de la variante San Francisco-Mocoa, obra próxima a iniciarse.


Publimayo

Según expertos en el tema, la suspensión del tránsito vehicular en la zona, con la creación de la nueva vía, afectaría enormemente las comunidades de las citadas veredas, que de alguna manera se benefician del gremio transportador.

De ser viable el proyecto, ese corredor vial, se constituiría en generador o dinamizador de la economía por medio del turismo ecológico, aprovechando la riqueza natural que posee.

Las directivas de la organización social, esperan contar con el concurso de los gobiernos local y departamental, para lograr cristalizar la iniciativa.

Otro de los objetivos que tiene este plan es resaltar y dar a conocer la fauna y la flora que posee esta región del Medio Putumayo, a través de diferentes programas turísticos que no solo reactivarán las finanzas, sino que además dará a conocer la belleza natural que posee la zona en toda Colombia.


Publimayo

Se espera que en esta nueva alternativa se vinculen las familias de escasos recursos de la región, como madres y padres cabeza de hogar, familias desplazadas y desempleados.


Publimayo

Deja un comentario