Nuevas plantas de generación eléctrica en Puerto Leguízamo, Putumayo.

Publimayo

http://www.ipse.gov.co –

En una operación que se calificó como exitosa, un grupo especial de la Fuerza Aérea Colombiana-FAC, en coordinación con el IPSE, transportó en días pasados en una aeronave Hércules, tres plantas de generación de energía con un peso aproximado de 21 toneladas, las cuales hacen parte del proyecto de optimización de la prestación del servicio de energía eléctrica en el municipio Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo, en beneficio de una población aproximada de 22.000 habitantes.

El municipio de Puerto Leguízamo, situado en el corazón de la región amazónica, cuenta con vías de acceso fluvial y aéreo únicamente; sin embargo para esta época las difíciles condiciones de navegabilidad en el río Putumayo debido al bajo caudal de sus aguas impidieron el transporte de los equipos a través de este medio.
Fue necesario entonces que la FAC realizara tres recorridos entre la ciudad de Bogotá y el Municipio de Puerto Leguízamo, en donde la Armada Nacional facilitó la logística para el descargue y transporte local de las plantas de generación. Una vez más se reafirma el sentido de pertenencia de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana con estas localidades aisladas del territorio colombiano, y el compromiso del Gobierno Nacional a través de entidades como el IPSE, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades asentadas en las Zonas No Interconectadas, mediante la implementación de proyectos energéticos estructurales como un factor de equidad y seguridad nacional.
Con una inversión superior a los 6.800 millones de pesos, este proyecto fue presentado al Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas -FAZNI previa viabilización técnica del IPSE. Está compuesto por tres subproyectos:
1. Remodelación y ampliación de la central de generación de energía eléctrica, suministro, montaje, instalación, pruebas y puesta en servicio de tres grupos electrógenos con un potencia de 1.0 MW.
2. Construcción de la línea de interconexión a 13.2 kV Puerto Leguízamo -La Tagua y conexión de ramales a veredas cercanas- departamento del Putumayo.
3. Suministro e instalación de medidores en el municipio de Puerto Leguízamo localidad de la Tagua y en veredas cercanas a la línea

Las nuevas plantas de generación de energía permitirán una mejor eficiencia en cuanto al consumo de combustible, ya que poseen un sistema de paralelismo que optimiza el funcionamiento de los mismos, dependiendo del comportamiento de la demanda. Esta infraestructura no sólo permitirá garantizar una mejor prestación del servicio, sino que facilitará el aumento de la cobertura con la conexión de nuevos usuarios en la localidad de la Tagua.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario