​$2.038 millones invirtió la ADR en la rehabilitación del distrito de drenaje Sibundoy en Putumayo

Publimayo

Sibundoy (Putumayo), 10 de noviembre de 2020. La Agencia de Desarrollo Rural realizó la entrega oficial de obras de rehabilitación en el distrito de drenaje Sibundoy, que beneficia a más de 2.915 productores de la región del alto Putumayo, al proteger de posibles inundaciones 8.500 hectáreas de diferentes cultivos, fundamentales para la economía local.

En los sectores de La Argentina, Samanoy y La Barrera se realizaron obras de protección como contención, debido a que en épocas de invierno, el caudal de río Putumayo pone en riesgo el carreteable del drenaje e inunda las fincas ganaderas aledañas.

Asimismo, en Balsayaco se realizó la construcción de un puente peatonal de 52 metros lineales, con el fin de mejorar las condiciones de tránsito y así disminuir riesgos de accidente de los usuarios y habitantes que se movilizan entre los municipios de San Francisco, Santiago, Sibundoy y Colón, en el alto Putumayo.

«Para nosotros es muy grato poder hacer la inauguración oficial de este puente de la Garganta de la vereda El Balsayaco, un puente que se hacía necesario construir, una obra que se venía solicitando desde hacía mucho tiempo, pero también queremos agradecer a la Agencia de Desarrollo Rural, al doctor Carlos Enríquez, director territorial de esta entidad por las diferentes obras que se vienen realizando», afirmó María Emperatriz Burgos, alcaldesa del municipio de San Francisco.


Publimayo

Esta entrega contó también con la asistencia del presidente de la Asociación de Usuarios del distrito de drenaje del Valle de Sibundoy, Edmundo Moreno; el ingeniero contratista, Andrés Montilla y el coordinador- enlace de la ADR para Putumayo, Albeiro Montero.


Publimayo