Invertirán $1.500 millones en la recuperación de cuencas

Publimayo

Fuente : Diariodelsur.com.co – 02/27/10

Un total de 1.500 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de las cuencas hidrográficas, ríos y quebradas en todo el departamento del Putumayo.

Así lo dio a conocer el director territorial de Corpoamazonia, Luis Alejandro Bustos, tras indicar que en alianza con Esmocoa se trabajó en un proyecto que tiene como objetivo recuperar el ambiente.

“Las cuencas que continuarán beneficiándose con este proyecto son Mulato, Conejo, El Pepino, El Almorzadero, y la quebrada conocida como La Taruca”, dijo el director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia.


Publimayo

Indicó que invirtió 44 millones de pesos en las empresas de servicios públicos de Mocoa, como Esmocoa, la cual ha venido trabajando en proyectos ambientales, involucrando a la comunidad.

“El trabajo de esta empresa ha estado basado en educar y ofrecer material pedagógico a la ciudadanía respecto al aprovechamiento y separación de los residuos sólidos y orgánicos para un manejo de los mismos”, añadió el funcionario.

Se espera durante 2010 avanzar en la recuperación del eje ambiental, especialmente en el río Sangoyaco y la quebrada Taruca, los más afectados por la contaminación, según parece por la misma ciudadanía, dado que estas cuencas hidrográficas pasan por la ciudad capital.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario