Bomberos en crisis por falta de una ambulancia

Publimayo

Fuente : Diariodelsur.com.co – 02/25/10

El comandante del organismo de socorro, Gerardo Hernández, afirmó que desde hace varios años han solicitado a los gobiernos municipal y departamental la aprobación del proyecto pero no han tenido respuesta positiva.

En crisis se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mocoa debido a la falta de una ambulancia que les permita reaccionar de manera inmediata ante los múltiples accidentes que se presentan a diario en la capital.

Según el comandante del organismo de socorro, teniente Gerardo Hernández, desde hace varios años han solicitado tanto al gobierno municipal como departamental la aprobación de este proyecto, pero no han tenido una respuesta satisfactoria.


Publimayo

Indicó que la ambulancia es una herramienta fundamental al momento de atender las emergencias. “En muchas ocasiones no hemos podido reaccionar ante un incendio forestal o accidente de tránsito debido a que no tenemos en qué movilizarnos”.

“Lastimosamente no ha sido posible contar con el apoyo de la Alcaldía para adquirir el vehículo, siendo una responsabilidad de esta para garantizar la atención de las emergencias”, añadió Hernández.

Dijo que la tradicional ambulancia ya cumplió su vida útil. “Se trata de una camioneta Dodge 100, modelo 79, tipo estacas, vehículo que tiene muchos arreglos y ni siquiera nos garantiza seguridad a nosotros”.

“Esta es una ambulancia improvisada que no cumple con las normas necesarias para garantizar un buen servicio”, expresó.


Publimayo

El anuncio lo hizo luego de trasladar a dos personas gravemente heridas que sufrieron un accidente de tránsito al Hospital José María Hernández.

El comandante del organismo de socorro solicitó una vez más al alcalde, Mario Luis Narváez, el apoyo para la adquisición de un vehículo, el cual permita brindar un servicio de calidad a los mocoanos.


Publimayo

Deja un comentario